Reglamento Oficial
Federación Argentina de Haxball
Federación Argentina de Haxball
Días y Horarios:
• Primera División: Lunes y Miércoles.
• Segunda División: Martes y Jueves.
• Se jugará una fecha por día.
• Para solicitar un cambio de horario en el partido, se deberá contactar con el encargado de su respectiva liga y tendrán que acordar entre capitanes un nuevo horario firmando en el post de "Horarios Fecha X".
• Los horarios de los partidos son: 20:00hs - 20:30hs - 21:00hs - 21:30hs - 22:00hs - 22:30hs - 23:00hs - 23:30hs - 23:59hs
Creación de Salas:
• El creador de la sala será un integrante del equipo local o uno que el equipo mismo designe.
• El equipo visitante podrá crear la sala siempre y cuando tenga el equipo local ceda el host.
• La sala creada debe ser OCULTA y su capacidad mínima debe ser de 16 slots.
• En caso de que hayan pasado 10 minutos luego del horario designado y la sala no haya sido creada, los puntos irán para el equipo visitante por default (0-3), a menos que el equipo rival decida llegar a un acuerdo en el momento con el capitán del equipo local.
Lag - Jugabilidad:
• Si uno/mas de un jugador tiene lag, el equipo tiene derecho a pedir un cambio de host. En caso de que el segundo host le funcione bien a todos salvo a los mismos que tenían problemas, se asume que es problema de los jugadores, por lo que no se cambiará mas de host (a menos que se prefiera volver al primero).
• Llegado el caso en que el host comience a funcionar mal para al menos 1 jugador de cada equipo, el árbitro podrá pausar el partido hasta que baje el lag. Si esto no sucede, podrá proceder a un cambio de host en mitad del partido, con confirmación de identidad de los jugadores con anterioridad a la reanudación del partido. Allí se jugará el tiempo faltante para completar los 10 (diez) minutos reglamentarios.
• El mínimo de jugadores para que un equipo pueda presentarse y jugar el partido será de 2 (dos) jugadores y el máximo es de 5 (cinco) jugadores. Un 6º jugador de un equipo podrá presenciar el partido pero no participar del mismo (ejemplo: DT), siempre y cuando tenga el consentimiento del árbitro.
• Antes de comenzar el partido, el árbitro deberá realizar un Lag Test de duración aproximada entre 20 y 30 segundos, donde los jugadores confirmen que el host está apto para disputar el partido.
• El partido se jugará con las siguientes reglas dentro de la sala:
- Score Limit: None.
- Time Limit: 10 minutos.
- Stadium: Big.
• En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por expulsión/es), pierde automáticamente el partido.
• En caso de que un equipo se quede con 1 jugador (por pérdida de conexión), el árbitro deberá esperar el minuto reglamentario a ver si el/los jugador/es vuelve/n. En caso de que no vuelva/n, el equipo pierde el partido.
• El creador de la sala (siempre y cuando no sea el árbitro) no podrá en ningún momento hacer uso de su administrador.
• Una vez pasados los 2 minutos de juego, ningún jugador podrá ingresar a la partida y participar del partido.
• El partido finalizará APENAS el cronómetro marque los 10 minutos. Es decir, que si un gol se hace a los 09:59, es válido, pero si se hace a los 10:00 no es válido.
Cambios:
• Se podrán realizar una cantidad ilimitada de cambios. El único responsable de hacerlo, es el árbitro del partido.
• El formato valido para el cambio será el siguiente: "Roberta x mi" - "yo x Ernesto". Es decir, se deberá indicar el nick o parte del nick que sea claro para realizar dicho cambio.
• Los cambios los podrá solicitar cualquier jugador. En caso de que dos jugadores del mismo equipo se contradigan, el árbitro podrá optar por no realizar ningún cambio.
Tarjetas:
• El árbitro tendrá la decisión de aplicar las respectivas tarjetas (Amarilla y Roja) según sea el agravante (Insulto, flood, etc).
• La tarjeta amarilla será acumulativa.
• Sanciones:
- Amarilla en un partido: Advertencia.
- Dos amarillas en un partido: Expulsión (Ban de la sala).
- Roja directa: Expulsión (Ban de la sala) y una fecha de suspensión.
- 4 Amarillas acumuladas: Una fecha de suspensión. (En las ligas. En otras competencias será aclarado)
• La acumulación de tarjetas se limpia al terminar la temporada.
• En caso de expulsión (ya sea por roja o doble amarilla) a un jugador que estaba dentro de la cancha, ningún suplente podrá ingresar en su reemplazo.
Atte: Staff FAH